La limpieza dental es uno de los tratamientos de odontología general más habituales. Consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que no se ha conseguido quitar durante la limpieza con el cepillo de dientes. Este tratamiento dental cumple una importante función preventiva frente a enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, ya que, si esta placa no se elimina, terminará afectando tanto a los dientes como a las encías
La amalgama dental, a veces llamada "relleno de plata", es una mezcla de mercurio, plata, cobre, estaño y zinc que se utiliza para rellenar las caries en los dientes. La Amalgama de Plata, es un tipo de empaste que se ha utilizado durante muchos años, para el tratamiento de la caries dental.
El flúor es una sustancia que aplica el odontólogo a las piezas dentarias, para evitar futuras lesiones de caries dental. Ha sido comprobado que hace más resistente al esmalte de los dientes, evitando que sea dañado por la acción de las bacterias y los ácidos que se forman luego de haber comido y no haberse cepillado.
El curetaje dental es el tratamiento mediante el cual se eliminan todos los depósitos bacterianos acumulados en la superficie de la raíz del diente por debajo de la encía.
Indicada en el tratamiento de la enfermedad periodontal.
La mejor manera de prevenir enfermedades relacionadas con la salud buco-dental es realizar visitas periódicas. Lo aconsejable, sería acudir cada 6 meses o, como mínimo, una vez al año. Durante estas visitas, el dentista puede detectar posibles enfermedades orales y decidir cuál será el tratamiento adecuado para comenzar lo más rápidamente posible a tratar las patologías.
Este procedimiento también se recomienda si un diente se ha roto o le falta una parte importante. En la primera cita, el diente se prepara y se toma un molde del diente. El molde o impresión se envía a un laboratorio donde se hará la corona. Va a salir de su primera cita de su con una corona temporal y volverá 2-3 semanas después de tener la corona final.
El blanqueamiento o blanqueo dental es una forma rápida y no invasiva de mejorar su sonrisa. Apreciados de forma universal, tanto por hombres como por mujeres, los tratamientos de blanqueamiento están disponibles para satisfacer todo presupuesto, plazo de tiempo y temperamento.
Estas radiografías muestran el paladar (techo) o el piso de la boca. Se utilizan para encontrar dientes adicionales, dientes que aún no han abierto paso por las encías, fracturas mandibulares, una hendidura en el techo de la boca, quistes, abscesos o crecimientos.
GUARDA OCLUSAL TERAPÉUTICA – Esta es realizada para pacientes con diagnostico de un bruxismo severo. Esto quiere decir apretadores o rechinadores contantes. Tiempo de vida 1 a 3 años.
GUARDA OCLUSAL PROTECTORA – Tiene como función en casos de bruxismo ligero o pacientes con restauraciones proteger los dientes y restauraciones de movimientos involuntarios durante la noche. Tiempo de vida 1 año.
Cuando es necesario extraer un diente, su dentista de confianza puede hacerlo rápidamente en una sesión indolora. Aunque es un procedimiento extremadamente común, muchos dentistas solo extraerán un diente cuando sea absolutamente necesario.
El cemento es un compuesto que relaciona dos o más materiales para que queden juntos en una relación específica. En odontología existen una variedad de materiales para cementar, algunos de los cuales han sido usados por muchas décadas y otros que han sido desarrollados hasta hace poco tiempo.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.